miércoles, 13 de julio de 2011

Sistema Distribuido para mi proyecto (Web Service)

Web Service: Es una parte de software que utiliza protocolos en conjunto y estándares para enviar y recibir datos entre las aplicaciones. Pueden ser aplicaciones hechas con diferentes lenguajes de programación y que se pueden ejecutar en cualquier plataforma, y pueden utilizar la web para enviar y recibir datos en la internet.
La manera en que utilizaría el WEB SERVICE es que puedo ver quien está disponible para jugar una partida en línea, y quien se encuentra jugando una partida en ese momento, también cada jugador debe mandar un mensaje cada 5 minutos para decir que está disponible en casos cuando su contrincante dejó la ventana y el juego abierto pero no responde después de los 5 minutos de tolerancia.
Me gustaría tener un servidor de mantener el estado de la junta, y las piezas de ajedrez cada cliente podrá comunicarse con un protocolo de ajedrez que se diseñan para hacer los movimientos el servidor podría enviar el nuevo estado del tablero de ajedrez y realizara las tareas diferentes, como: aceptar una medida, notificar al jugador contrario que ahora es su turno. Por ejemplo, el protocolo podría, por una decisión podría ser: "el peón-> 8,8" esto quiere decir que la nueva posición del peón debe estar en la esquina superior derecha del tablero, se envía por el protocolo TCP/IP entre el cliente y el servidor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_web

1 comentario:

  1. Interfaz gráfica

    - Bien. Como te mencioné en la presentación, creo que sería necesario hacer más notoria la diferencia entre los colores de las piezas, ya que pueden llegar a confundirse. También sería un lindo detalle pedir los nombres de los jugadores y colocarlos en los mensajes, en lugar de "Jugador 1" y "Jugador 2". 5/5

    Eventos

    -Ok. Aquí habría que considerar también, si es un juego en línea, que la conectividad no falle--y en caso de que así sea, responder de manera adecuada. 4.75/5


    Pruebas

    - Aquí nada más faltó incluir la serie de pasos que se deben seguir para correr los casos de prueba. Igualmente, creo que puedes redactar el resultado esperado de manera más puntual para que sea más sencillo dictaminar si se pasó la prueba o no. Otro caso importante para probar es la captura de una pieza. Por último, también creo que el caso de jaque lo puedes dividir en: a) jaque y b) jaque mate. 4.5/5

    Sistemas distribuidos

    - Bien. Si quieres hacer esto para Xbox, definitivamente tendrías que pensar en un sistema distribuido. Ambas opciones que mencionas (webservices y arquitectura cliente-servidor) son buenas aproximaciones iniciales. 5/5

    ResponderEliminar