Eventos
Es un suceso en el sistema. Reacción que genera un objeto.
Grafico | Tipo de Evento | Acción |
Piezas | Mover las piezas de posición | Las piezas se mueven de posición de acuerdo a sus parámetros y atributos |
Piezas del ajedre | Capturar piezas del otro color | Captura la pieza y se sitúa en la posición de la pieza del otro color |
Botón Reiniciar Juego | Reinicio de Juego | El programa vuelve a iniciar y las piezas vuelven a su lugar inicial |
Botón Cerrar | Cerrar Programa | La ventana y el programa se cierran |
Excepciones
Objeto que se genera cuando ocurre un acontecimiento circunstancial que impide que el programa funcione como normalmente lo haría.
Modo que se genera | Manejo | |
Mover las piezas fuera del tablero | La pieza aparecerá de color más tenue y el puntero tendrá una imagen de prohibido y no se hará el movimiento. | |
Mover las piezas de forma ilegal dentro del tablero | La pieza aparecerá de color más tenue y el puntero tendrá una imagen de prohibido y no se hará el movimiento. Las piezas no se moverán de posición sino de acuerdo a sus parámetros y atributos. |
Errores
Por lo general son recuperables y algo comúnmente que se haría es cerrar el programa con cierta dignidad.
Modo que se genera | Manejo |
Aparece un mensaje diciendo: "El programa inesperadamente dejó de responder" | Iniciar administrador de tareas y dar Clic en Finalizar Tarea |
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