Prueba # | 001 |
Nombre | Iniciar Juego |
Descripción | Se desea ver cómo funciona el programa al iniciarlo |
Objetivos | Verificar que el juego inicie correctamente. |
Condiciones | Se debe tener el ejecutable (.exe) el juego no tiene instalador. Y es necesario tener un mouse o un Touchpad. |
Resultado esperado | 1.-Que tenga las casillas completas 2.-Las piezas se encuentren cada una en su lugar 3.-Cada pieza tenga el color blanco en el jugador 1 y negro en el jugador 2 4.-Los botones se encuentren de color rojo en el lado derecho y uno diga “Reiniciar Juego”, el de abajo debe decir “Cerrar” 5.-E jugador 1 debe estar escrito en la parte inferior y el jugador 2 en la parte superior. |
Resultado obtenido | El programa inicia correctamente. Prueba pasada. |
Prueba # | 002 |
Nombre | Reiniciar Juego |
Descripción | Se desea ver cómo funciona el programa al reiniciarlo |
Objetivos | Verificar que el juego se reinicie correctamente. |
Condiciones | Es necesario tener un mouse o un Touchpad. |
Resultado esperado | 1.-Tenga las casillas completas 2.-Las piezas al reiniciar el juego regresen a su posición inicial de juego 3.-Cada pieza tenga el color blanco en el jugador 1 y negro en el jugador 2 4.-Los botones se encuentren de color rojo en el lado derecho y uno diga “Reiniciar Juego”, el de abajo debe decir “Cerrar” 5.-El jugador 1 debe estar escrito en la parte inferior y el jugador 2 en la parte superior. |
Resultado obtenido | El programa se reinició correctamente. Prueba pasada. |
Prueba # | 003 |
Nombre | Cerrar Juego |
Descripción | Se desea ver cómo funciona el programa al cerrarlo |
Objetivos | Verificar que el juego se cierre correctamente. |
Condiciones | Es necesario tener un mouse o un Touchpad. |
Resultado esperado | 1.-El programa debe cerrar sin complicaciones 2.-Debe cerrar la ventana del juego y también el proceso del juego debe detenerse. |
Resultado obtenido | El programa se cerró correctamente. Prueba pasada. |
Prueba # | 004 |
Nombre | Mover Pieza |
Descripción | Se desea ver cómo funciona el programa al mover una de sus piezas |
Objetivos | 1.-Verificar que las piezas se muevan correctamente según su forma de moverse y su manera de capturar. |
Condiciones | Es necesario tener un mouse o un Touchpad. |
Resultado esperado | 1.-Tenga las casillas completas 2.-Que las piezas al reiniciar el juego 3.-Al mover una pieza sólo debe marcar las posiciones que va a avanzar de acuerdo con su forma de moverse y la manera en que captura 4.- Al apuntar a otra posición que sea inalcanzable para dicha pieza el programa no hará nada ni marcará la casilla como disponible. 5.-También marcará la casilla cuando sea posible capturar a otra pieza y no marcará nada si la posición está ocupada por una pieza del mismo color. |
Resultado obtenido | La pieza se movió correctamente. Prueba pasada. |
Prueba # | 005 |
Nombre | Hacer Jaque y Jaque mate |
Descripción | El programa mostrará cuando es un jaque y cuando es un jaque mate. |
Objetivos | Hacer un jaque y un jaque mate. |
Condiciones | Que el Rey se encuentre en jaque |
Resultado esperado | 1.-El programa no permitirá que el jugador que tenga a su Rey en jaque haga otra jugada hasta que el Rey sea movido a una posición que no se encuentre en jaque 2.-En caso que no sea posible el programa terminara dictando al Jugador que hizo el jaque como ganador. |
Resultado obtenido | El jaque y el jaque mate se registraron correctamente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario