miércoles, 13 de julio de 2011

Pruebas Unitarias

Prueba #
001
Nombre
Iniciar Juego
Descripción
Se desea ver cómo funciona el programa al iniciarlo
Objetivos
Verificar que el juego inicie correctamente.
Condiciones
Se debe tener el ejecutable (.exe) el juego no tiene instalador. Y es necesario tener un mouse o un Touchpad.
Resultado esperado
1.-Que tenga las casillas completas

2.-Las piezas se encuentren cada una en su lugar

3.-Cada pieza tenga el color blanco en el jugador 1 y negro en el jugador 2

4.-Los botones se encuentren de color rojo en el lado derecho y uno diga “Reiniciar Juego”, el de abajo debe decir  “Cerrar”

5.-E jugador 1 debe estar escrito en la parte inferior y el jugador 2 en la parte superior.
Resultado obtenido
El programa inicia correctamente. Prueba pasada.


Prueba #
002
Nombre
Reiniciar Juego
Descripción
Se desea ver cómo funciona el programa al reiniciarlo
Objetivos
Verificar que el juego se reinicie correctamente.
Condiciones
Es necesario tener un mouse o un Touchpad.
Resultado esperado
1.-Tenga las casillas completas

2.-Las piezas al reiniciar el juego regresen a su posición inicial de juego

3.-Cada pieza tenga el color blanco en el jugador 1 y negro en el jugador 2

4.-Los botones se encuentren de color rojo en el lado derecho y uno diga “Reiniciar Juego”, el de abajo debe decir  “Cerrar”

5.-El jugador 1 debe estar escrito en la parte inferior y el jugador 2 en la parte superior.
Resultado obtenido
El programa se reinició correctamente. Prueba pasada.

Prueba #
003
Nombre
Cerrar Juego
Descripción
Se desea ver cómo funciona el programa al cerrarlo
Objetivos
Verificar que el juego se cierre correctamente.
Condiciones
Es necesario tener un mouse o un Touchpad.
Resultado esperado
1.-El programa debe cerrar sin complicaciones

2.-Debe cerrar la ventana del juego y también el proceso del juego debe detenerse.
Resultado obtenido
El programa se cerró correctamente. Prueba pasada.



Prueba #
004
Nombre
Mover Pieza
Descripción
Se desea ver cómo funciona el programa al mover una de sus piezas
Objetivos
1.-Verificar que las piezas se muevan correctamente según su forma de moverse y su manera de capturar.
Condiciones
Es necesario tener un mouse o un Touchpad.
Resultado esperado
1.-Tenga las casillas completas

2.-Que las piezas al reiniciar el juego

3.-Al mover una pieza sólo debe marcar las posiciones que va a avanzar de acuerdo con su forma de moverse y la manera en que captura

4.- Al apuntar a otra  posición que sea inalcanzable para dicha pieza el programa no hará nada ni marcará la casilla como disponible.

5.-También marcará la casilla cuando sea posible capturar a otra pieza y no marcará nada si la posición está ocupada por una pieza del mismo color.
Resultado obtenido
La pieza se movió correctamente. Prueba pasada.


Prueba #
005
Nombre
Hacer Jaque y Jaque mate
Descripción
El programa mostrará cuando es un jaque  y cuando es un jaque mate.
Objetivos
Hacer un jaque y un jaque mate.
Condiciones
Que el Rey se encuentre en jaque
Resultado esperado
1.-El programa no permitirá que el jugador que tenga a su Rey en jaque haga otra jugada hasta que el Rey sea movido a una posición que no se encuentre en jaque

2.-En caso que no sea posible el programa terminara dictando al Jugador que hizo el jaque como ganador.
Resultado obtenido
El jaque y el jaque mate se registraron correctamente.

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